jueves, 24 de diciembre de 2009

HERRAMIENTAS DE APOYO A LA GESTIÓN

Herramientas de apoyo a la gestión


Partir por la importancia de a alfabetización digital para alumnos para aprovechar las ventajas de hacer actividades, realizar trabajos de investigación, mandarlos vía mail, ya es un gran logro, difundir información ( blogspot, edublog, etc) participar en foros de discusión, aprovechar nuevas instancias didácticas y entretenidas para aprender y disminuir la frustración de los bajos resultados en los aprendizajes.

La Educación desde las Tic debe implementar estos laboratorios de enlaces con el Equipamiento necesarias para la telecomunicación, producir bibliotecas y fuentes de información y aprovechar la capacidad de el profesorado en realizar material educativo, y al mismo tiempo estar siempre en capacitación ya que este mundo esta en constante renovación desafiándonos a nuevas propuestas de interactividad.

También tenemos que tener en cuenta que para cualquier tipo de aprendizaje tenemos que tener un territorio ganado que es el de la motivación y el interés de nuestros alumnos, mantenerlos con una continua actividad intelectual hacer que desarrollen la iniciativa. Por otra parte nosotros mismos aprender a través de los errores. Necesitamos desarrollar mayor comunicación con el alumno para entrar en un aprendizaje cooperativo, donde profesor y alumno se alimenten de nuevas experiencias y nos podamos comunicar.

Creo que a Alfabetización digital como la Audiovisual están en constante desarrollo
ya no es necesario 5 palabras, ahora vasta con una imagen para hacernos comprender esto a mi parecer mejora las competencias de expresión y creatividad de los alumnos y la mía propia.
También a la hora de buscar y seleccionar textos y discriminar que información es la mas adecuada para cada tipo de trabajo. Para los estudiantes estas herramientas los ayudan a aprender en menos tiempo, les ayuda a autoevaluarse, también hay herramientas especiales en casos de Educación Espacial, con estas herramientas tenemos un mundo de posibilidades para el trabajo educativo, nuestra propia educación también hoy en día esta delante de una pantalla de computador.

La autogestión y el construir nuevas herramientas de comunicación para difundir nuestros aprendizajes a nuestros estudiantes es un nuevos desafió.

No hay comentarios:

Trabajos de estudiantes y otros